viernes, 1 de marzo de 2013

RECETA DE MINI CUPCAKES DE CHOCOLATE Y DE COCO

Después de un tiempo desconectada hoy os traigo una receta muy cuqui són mini cupcakes de frosting de queso con chocolate y de frosting de queso con sabor a coco. Todo un éxito para los más peques.
Para el bizcocho de los mini cupcakes.


Ingredientes:
- 115gr de mantequilla
- 220gr de azúcar blanco
- huevos
- 200gr de harina
- medio sobre de levadura
- un chorrito de leche
- un chorrito de esencia de vainilla

Precalentamos el horno a 200º preparamos la bandeja con los papelitos de mini cupcakes.
Amasamos la mantequilla con el azúcar antes de batirlo para que estos se mezclen mejor, una vez lo hemos mezclado, lo batimos bien con las barillas. Agregamos los huevos de uno en uno y los vamos batiendo hasta que queden bien incorporados con la mezcla. A continuación añadimos el chorrito de leche y de esencia de vainilla y seguimos batiendo.Después vamos incorporando la harina y la levadura a la mezcla poco a poco y batimos a velocidad baja. Ahora que ya esta todo bien mezclado, llenamos 3/4 partes de las cápsulas con masa , y lo metemos al hormo unos 22-25 minutos.
Después de meterlas mantenemos 5 minutos a 200º grados y el resto de tiempo bajamos el horno a 180º.


RECETA DE CREMA DE QUESO

Ingredientes
- 120gr de mantequilla
- 300gr de azúcar (icing sugar)
- 125 gr de queso cremoso
- 1 cucharada de leche
- colorante rosa
- esencia de coco
- 80gr de cacao en polvo
- 3 barritas de chocolate fondant


Crema básica de queso
Amasamos la mantequilla con el azúcar glass, si no tenemos amasadora, va muy bien amasar con las manos para que la mantequilla y el azúcar se vayan uniendo. Cuando ya esta amasado, entonces continuamos haciéndolo con la batidora, añadimos la leche y batimos a velocidad máxima. Cuando ya se han integrado todos los ingredientes, añadimos el queso crema y batimos a velocidad baja y vamos augmentando poco a poco la velocidad. Cuanto mas batamos mas consistencia tendra la mezcla.
Para la crema de chocolate: cuando ya tengamos la crema entonces continuaremos batiendo, y añadiremos poco a poco el chocolate fondant previamente fundido en el microondas y seguiremos batiendo, posteriormente añadiremos también el cacao en polvo poco a poco hasta que este quede bien integrado. Después solo tendremos que poner la crema en la manga y lista para decorar los mini cupcakes.




Para la crema con sabor a coco: para esta mezcla, sustituiremos la leche por la esencia de coco, así evitaremos que después pierda demasiada consistencia. Cuando la crema ya este añadiremos el colorante rosa en este caso, y ya podremos decorar los cupcakes.



Hoy con mi hermana volvimos ha hacer unas poquitas de las de crema de queso con sabor a coco, pero de color azul aquí os las dejo para que las veáis. Y también a ella horneando cupcakes jeje












No hay comentarios:

Publicar un comentario